Bases del concurso

BASES DEL CONCURSO


1ª. PARTICIPANTES/CATEGORÍAS

  1. Podrán participar todos los centros escolares andaluces que lo deseen, siempre que rellenen la correspondiente Hoja de inscripción dentro del plazo previsto y acepten todas las bases que estipula el certamen, incluida la concerniente al transporte.
  2. Un mismo centro podrá participar con el número de profesores que estime oportuno y en una o varias categorías a la vez.
  3. Un mismo profesor podrá participar con diferentes alumnos en una o varias de las categorías siguientes:
  • Alumnado de 6º de Primaria.
  • Alumnado de Primer Ciclo de ESO.
  • Alumnado de Segundo Ciclo de ESO.


2ª. FORMA Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN.


  1. El plazo de inscripción abarca desde el 15 de enero al 15 de febrero de 2013. SE AMPLÍA HASTA EL 1 DE MARZO DE 2013.
  2. Plazo para subsanación de errores: 1 de febrero a 15 de marzo.
  3. La inscripción deberá realizarse por correo electrónico con el formulario dispuesto a tal efecto. también se podrá enviar por fax.
  4. Es indispensable contar con una cuenta de correo electrónico que se consulte con frecuencia, ya que todas las notificaciones y novedades se comunicarán mediante esta vía.

3ª DINÁMICA DEL CONCURSO.


  1. Los centros inscritos deberán seguir el calendario de fases que regula los distintos bloques de contenido.
  2. Los profesores propondrán a sus alumnos las //Pruebas de aptitud ortográfica// correspondientes a cada fase -escogidas de entre las propuestas en ediciones anteriores- conforme a los bloques de contenido previstos, con el objetivo de clasificar a los mejores alumnos para cada modalidad prevista.
  3. Cada centro escogerá los alumnos que hayan obtenido mejores resultados para participar en la final que se celebará en la fecha que se fije a finales del mes de mayo.

4ª REGLAS ORTOGRÁFICAS.



  • La normativa que regirá la corrección ortográfica es la dispuesta en la Ortografía de la lengua española de la Real Acadeortografia3d.gifmia Española (RAE) de diciembre de 2010.



5ª COMPROMISOS DE LOS PARTICIPANTES



  1. La participación en este certamen implica la aceptación de la totalidad de las bases, así como el respeto de los plazos de las pruebas por parte de los centros inscritos.
  2. Los centros participantes se comprometen a desplazar a los alumnos a Iznájar para celebrar la fase final.
  3. Los centros inscritos tienen conocimiento de lo referido al desplazamiento de los alumnos finalistas a Iznájar.
  4. La forma de comunicación de la organización del certamen con los centros y profesores inscritos será el correo electrónico. Por este motivo, es IMPRESCINDIBLE TENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO, bien particular, bien del centro de trabajo, para poder recibir avisos e información oportuna.

6ª. PREMIOS

  1. La organización del certamen podrá modificar los premios u obsequios por casos de fuerza mayor: por falta de existencias (caso de participación masiva de centros) o por incumplimeinto de los acuerdos suscritos con las editoriales o librerías de la zona
  2. Asimismo, en el caso de reajustes económicos, la organización podrá modificar -ampliar o reducir- la cobertura del desplazamiento de los escolares para celebrar la final.