COMPROMISOS Y ANEXOS PLC

1. EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES



A) EXPRESIÓN ORAL


  1. Diseñar al año, al menos, una tarea de expresión y otra de comprensión oral por profesor. Vid. ANEXOS:

2. Implementar la tarea en el aula y valorarla conforme a la las pautas de valoración de la expresión oral (Sugerencia para elegir indicadores)



external image comprension+oral.jpg


B) COMPRENSIÓN ORAL



  1. Diseñar al menos una audición con un cuestionario por profesor de comprensión lectora.


    OMPRENSIÓ ORAL Historias de los husihuilke2.docx
  2. Sonoteca.
  3. PAUTA VALORACIÓN COMPRENSIÓN AUDITIVA.ANEXO 16 PAUTA VALORACIÓN COMPRENSIÓN AUDITIVA.docx



2. COMPRENSIÓN LECTORA



A) LECTURA INTENSIVA:



Elaborar FICH


AS DE COMPRENSIÓN LECTORA, procurando plantear preguntas



  • Integrar diversos tipos de preguntas.ANEXO 9 TIPOS DE PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA.docx
  • De comprensión literal, inferencial e interpretativa.
  • Previas a la lectura (activación de conocimientos previos) y posteriores a la lectura (resumen, esquema, mapas conceptuales…).
  • Escoger


    textos continuos, discontinuos e hipertextos.


B) LECTURA EXTENSIVA



  • Listado de lecturas obligatorias por asignatura / curso.
  • Planificación de las lecturas conforme al acuerdo de centro: especificar calendario.
  • Tratamiento que se dará a la lectura (prueba de comprensión lectora, trabajo, resumen, ficha de lectura, entrevista oral…).
  • Peso que contendrá en la evaluación de la asignatura.


C) VALORACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA





3. EXPRESIÓN ESCRITA



  1. Diseñar al menos una tarea de composición escrita por profesor centrada en un género discursivo específico de la asignatura. Vid. Anexos.




4. TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN






  • Proyectos de investigación interdisciplinares: Enlace a la página Proyecto integrado 2012:Iznájar, el lago de Andalucía.



5. TÉCNICAS DE ESTUDIO Y HABILIDADES INTELECTUALES


external image Mapa%20Conceptual.gif